Institución Educativa Sol de Oriente

colegio_-_copia_(3).jpg

Sol de Oriente a través de su Proyecto Educativo Institucional ofrece mecanismos de participación ycompromiso a todos los miembros de la comunidad educativa, se configura en motivo de logro, en una búsqueda constante que lleva a la imaginación productiva, en una posibilidad de concertar intereses y necesidades individuales y colectivas, en un motor que genera procesos de transformación y la promoción del ser humano.


Símbolos institucionales
Escudo
escudo_sol_de_oriente.jpg

Al personificar el escudo se encuentra un estilo moderno occidental y que su figura heráldica del primer orden es entera.

En él se encuentra al natural el sol que se convierte en luz del saber y engendra la ciencia escrita, en textos y libros para asistir a la Institución Educativa Sol de Oriente, el cual está definido en una alegoría, en ladrillos e barco cocido.

Un tapiz de montañas poco elevadas muestra la parte ecológica del lugar, un libro abierto, muestra la esperanza de los que se acogen a la sombra protectora del saber, que es el triunfo.
El color azul de fondo significa la solidaridad con que los miembros de la comunidad miran a sus semejantes, además da la tranquilidad que deben manejar en el diario convivir.

El timbre del escudo es una banda que identifica a la Comunidad de la Institución Educativa Sol de Oriente. Una divisa en la banda del escudo muestra los dos grandes ideales de la institución ciencia y virtud.
Bandera
bandera_sol_de_oriente.jpg


El fondo verde representa la naturaleza que rodea en la institución y que se quiere extender por la ciudad como ejemplo.La parte azul simboliza el cielo claro que es la calma y la paz que se alcanzara en la institución.El sol representa la luz, la sabiduría y la gloria de Dios entre nosotros.